• Tipos de antena para TDT

    30

    Oct

    Tipos de antena para TDT

    La Televisión Digital Terrestre (TDT) se instaló de forma definitiva en España en el 2010, siendo necesario la instalación de antenas para TDT en Parla o la adaptación de las ya utilizadas. Para seguir disponiendo de la señal de TDT, se puede continuar usando la antena UHF común, tanto de forma personal como colectiva, pero será necesario hacer adaptaciones en la instalación.

    Para ello, requerirás los servicios de un profesional del sector que revise la instalación y, posiblemente, determine instalar unos módulos de amplificadores de señal para la frecuencia del TDT.

    Si es necesario que realicen la instalación de antenas para TDT en Parla en tu domicilio o comunidad, a continuación se hace un desglose de los tipos para recepción de TV terrestre, que se pueden encontrar con mayor frecuencia.

    1) Dipolo simple o de Hertz. Es la antena básica por excelencia o utilizada como base de antenas de mayor complejidad. Se propagan campos electromagnéticos en todas las direcciones.

    2) Dipolo plegado o doblado. Es una variante de la antena de media onda, teniendo el ancho de banda más elevado e incrementándose hasta 300 ohmios.

    3) Antena logarítmica-periódica. Es una unión de dipolos de media onda de tamaño, creando una antena selectiva y con un gran ancho de banda. Se utilizaba mucho cuando la televisión era analógica y la señal llegaba en dos bandas de frecuencia, porque al colocarla solo se tenía una antena en vez de dos. Es el segundo tipo de antena más utilizado.

    4) Antena Yagi. Es la antena más utilizada en la recepción de televisión. Los directores dirigen el campo eléctrico y los reflectores reflejan este campo sobre los directores, para que al dipolo le llegue la mayor cantidad de señal.

    Desde Sonovisión Parla queremos que tus conocimientos sobre TDT sean considerables y por eso esperamos que te sirva de base la información recogida en estas líneas.

  • Tipos de pilas recargables

    29

    Ago

    Tipos de pilas recargables

    Si vas a comprar baterías recargables en Parla, debes saber que hay diferentes tipos de pilas recargables a los que puedes recurrir, así que te conviene saber cuáles son las mejores para ti.

    Dentro de las baterías recargables en Parla, las pilas de níquel cadmio son las más baratas, las primeras que surgieron. Tienen menor capacidad de carga y menor tiempo de vida útil que todas las demás. Se debe recargar cuando se acabe completamente para evitar el efecto memoria. Son más contaminantes, por ello cada vez se recurre menos a ellas, aunque tienen la ventaja de su bajo coste.

    Las pilas de níquel-metal hidruro son las pilas que más se utilizan en la actualidad porque tienen mayor tiempo de vida, mayor capacidad y más cargas que las otras. Son menos contaminantes y no tienen efecto memoria.

    Las pilas de ion-litio son menos pesadas que las anteriores, tienen alta resistencia a la carga, gran capacidad energética y no cuentan con efecto memoria. Soportan muchos ciclos de cargas. Lo malo es que son sensibles a las altas temperaturas y se degradan fácilmente. Cuestan más que las de níquel.

    Probablemente te decantes por las más frecuentes en tu adquisición, pero es importante que elijas bien y te decantes por unas buenas baterías de calidad que te ofrezcan las máximas prestaciones. Piensa que son pilas que querrás utilizar en muchas ocasiones, así que deben dar la talla, por eso busca siempre las mejores baterías y pilas recargables.

    No recurras a productos falsificados o de poca confianza porque, además de poder durar muy poco tiempo, podrían dar problemas, en ocasiones graves.

    En Sonovisión Parla somos una empresa de venta de material de sonido, electrónica, electricidad y antenas donde contamos con productos de alta calidad, destacando las baterías y pilas recargables de alta duración. Te estamos esperando.

  • ¿Que son los gadgets?

    2

    Jul

    ¿Que son los gadgets?

    Muchos accesorios o complementos se consideran modas pasajeras que van cambiando con tiempo. Con respecto a los accesorios de informática en Parla sucede algo diferente, ya que las prestaciones que se buscan deben ser cada vez más avanzadas y útiles. Empezaremos haciendo una breve distinción entre los gadgests físicos y los virtuales, los cuales se utilizan para ordenador o móvil. En esencia, se trata dispositivos generalmente de pequeño tamaño, pero con funcionalidades ingeniosas y prácticas.

    Un ejemplo de gadget virtual lo encontramos en la sidebar, con pequeñas aplicaciones muy útiles que se ejecutar bajo diferentes sistemas operativos. Con respecto a los gadgets informáticos, nos encontramos desde relojes con conexión a Internet y aplicaciones incluidas en su memoria a cámaras digitales o hasta alfombrillas y ratones específicos para diseño gráfico con un diseño realmente llamativo.

    Uno de los aspectos más deseables entre los accesorios de informática en Parla es precisamente el hecho de tratarse de un aparato de pequeñas dimensiones con prestaciones específicas y apariencia llamativa, todos los ingredientes para conseguir que se convierta en el reclamo perfecto.

    Lo mejor de todo es que no suelen ser aparatos de utilidad limitada, dado que las características que incluyen son realmente interesantes. Pongamos por ejemplo un smartwatch donde además de ver la hora, se puede consultar el tiempo, chatear con aplicaciones telefónicas, leer nuestro correo o navegar por Internet. Pero además puede ocuparse de nuestra, salud puesto que monitoriza nuestras pulsaciones, la temperatura corporal e incluso es capaz de llevar un control de nuestros hábitos alimenticios.

    De la misma forma que con las aplicaciones virtuales en nuestros dispositivos buscamos la forma de sacar el mejor partido, podemos encontrar en un gadget un aliado perfecto para conseguir el propósito que persigamos en cada situación.

    En Sonovisión Parla podemos ofrecerte una amplia gama de accesorios avanzados, útiles y atractivos para cada una de tus necesidades.

  • ¿Altavoces activos o pasivos? Sus pros y sus contras

    4

    May

    ¿Altavoces activos o pasivos? Sus pros y sus contras

    Muchas personas que buscan accesorios de informática en Parla preguntan por el otro lado del equipo de sonido: los altavoces. Quizá tú estés entre estos usuarios y necesites resolver esta incertidumbre: ¿son mejores los altavoces activos o los pasivos?

    Con estas indicaciones que leerás a continuación, cuando acudas a por tus accesorios de informática en Parla, no tendrás dudas, y podrás comprar los elementos que satisfagan tus necesidades.

    La diferencia entre un altavoz activo y uno pasivo es que el primero lleva un amplificador incorporado y el segundo no. Esto significa que para que un altavoz pasivo funcione, deberemos conectarlo (normalmente, mediante el típico cable de dos hilos) a un amplificador externo.

    ¿Y qué es un amplificador? Es el elemento del altavoz que se conecta a la luz. Se trata de dispositivos que aumentan la amplitud de la señal utilizando energía eléctrica. El altavoz es el cono que convierte la señal eléctrica en una señal acústica para que podamos escucharla.

    La pregunta ahora es: ¿en qué supera el altavoz activo al pasivo? Debes tener en cuenta estos aspectos:

    - Al llevar incorporado el amplificador, el equipo es más compacto. Sin embargo, esto lo hace más pesado.

    - A igualdad de recursos, consume menos gracias a la preamplificación. Debes saber que esto mejora su eficiencia.

    Y la otra pregunta del millón: ¿en qué supera el altavoz pasivo al activo?

    - Los altavoces pasivos son mucho más baratos que los activos.

    - Al separar amplificador y altavoz, son más personalizables y menos vulnerables a las interferencias electromagnéticas. Además, nos resultan más ligeros, lo que redunda en mayor facilidad de transporte.

    En definitiva, dependerá de tus necesidades cuál es el tipo de altavoz que debes adquirir. No obstante, en Sonovisión Parla tenemos las puertas abiertas para resolverte cualquier duda y ofrecerte el mejor equipamiento electrónico y de informática que puedas obtener. ¡No dudes en visitarnos!

  • Qué son los repetidores wifi  y los PLC

    5

    Mar

    Qué son los repetidores wifi y los PLC

    En ocasiones, tu router no manda con la suficiente intensidad la señal de red por el hogar. Para solucionarlo, puedes acercarte a una tienda de accesorios de informática en Parla y preguntar por un amplificador wifi o un PLC. Hoy vamos a hablarte sobre estos aparatos, qué son y cómo funcionan.

    Suele pasar que nuestro router está instalado en el salón, allí tenemos la televisión, la consola y el aparato de canales bajo demanda. Habitualmente es donde más se necesita conexión a Internet. Puede ocurrir que en la última habitación de la casa tengamos instalado el ordenador y no llegue bien la cobertura. Esto ocurre por interferencias con las redes de los vecinos, por los rebotes de señal y porque la señal tiene que atravesar la cocina, que tiene un conjunto de electrodomésticos que afectan a la intensidad de la señal.

    ¿Cómo podemos solucionarlo? Debes acudir a un establecimiento de accesorios de informática en Parla y dejarte asesorar. Tenemos dos posibilidades. Primero, contamos con los repetidores wifi. Esta tecnología actúa como puente entre el router y los dispositivos que están más alejados del mismo (amplifican la señal). Este sistema cuenta con algunas carencias. La más importante es que si la señal wifi que manda el router es pobre, el repetidor mandará una señal pobre.

    En segundo lugar, contamos con los PLC (power line communications). Esta tecnología utiliza la red de cableado eléctrico del domicilio para mandar la señal a cualquier punto de la casa donde se encuentre un enchufe. Simplemente conectamos el dispositivo a la red eléctrica y lo conectamos al router. Después, colocamos el PLC en el enchufe del hogar donde queramos que llegue la señal wifi, bien de forma inalámbrica o bien por cable.

    Desde Sonovisión Parla esperamos que este artículo te haya resultado útil y queremos que cuentes con nosotros para cualquier incertidumbre en su elección.

  • Tipos de cables de audio y vídeo (I)

    26

    Dic

    Tipos de cables de audio y vídeo (I)

    Si buscas cables de audio y vídeo en Parla nuestra tienda es un auténtico templo de material de sonido, electrónica y electricidad en nuestra zona, y llevamos más de 45 años de experiencia en la venta de cables.

    Tenemos cables y adaptadores de todo tipo. Hoy vamos a hablarte de algunos tipos de cables de audio y vídeo muy habituales que suelen pedir nuestros clientes, tanto para uso casero como profesional, en instalaciones eléctricas de audio y vídeo.

    Uno de los más habituales es el cable RCA, el que usan reproductores de DVD, vídeos antiguos, videoconsolas… y otros equipos conectados a la televisión. También se llama cable de vídeo compuesto, y suele ser de color amarillo para distinguirlo de otros. Aunque aún se usa mucho la calidad es peor que con otras soluciones posteriores.

    Los cables HDMI son un buen ejemplo de cables de audio y vídeo en Parla de última generación y por tanto de mejor calidad. Sirven para hacer conexiones de audio y vídeo directas, pudiéndose conectar a ordenadores, televisores, consolas, reproductores de Blu-ray, monitores, cámaras de vídeo digitales… Además de obtener mejor definición en cada imagen permite frecuencias de actualización muy rápidas, por lo que evitaremos la sensación de “mal animado”, poco fluido o lento, que ofrecen otros sistemas.

    Otro cable que puedes comprar en Sonovisión Parla es el euroconector, que une dos dispositivos y puede transmitir vídeo y audio estéreo. Se distingue por tener 21 pines de los que no usa todos en cada conexión. Es muy usado en todo el continente.

  • ¿Qué accesorios son imprescindibles para un portátil?

    29

    Nov

    ¿Qué accesorios son imprescindibles para un portátil?

    ¿Tienes un ordenador portátil? Si es así, te aconsejamos que acudas a una buena tienda de accesorios de informática en Parla, pues te vendrá bien hacerte con algunos de ellos para el uso diario de tu ordenador.

    A continuación, te mostraremos algunos elementos extras, fundamentales para el uso de tu portátil, que podrás encontrar en cualquier tienda de accesorios de informática en Parla.

    - La batería extra: si eres una persona que está constantemente viajando o simplemente necesita transportar con asiduidad el portátil, es aconsejable que tengas una batería adicional. Teniéndola siempre con carga, tu portátil nunca te fallará.

    - Un bolso: con él tendrás a tu alcance mucha variedad de bolsos para que guardes tu ordenador, de diferentes colores, tipos y modelos. Si te haces con uno, te será más fácil transportar el portátil, además de protegerlo de posibles daños.

    - Un ratón: no a todos les gusta o le resulta cómodo en ciertas ocasiones el uso del panel táctil incorporado de este tipo de ordenadores. Por ello, siempre es aconsejable que te hagas con un ratón inalámbrico o que funcione por USB.

    - Altavoces: la mayoría de portátiles no cuenta con un buen equipo de altavoces, por lo que si quieres un sonido extraordinario, te aconsejamos que compres unos altavoces adicionales.

    - Lámpara flexible: puede que en muchas ocasiones tengas que trabajar en la oscuridad, por lo que este tipo de lámparas son ideales para facilitarte una mejor visión. Suelen conectarse vía USB.

    - Pen drive: esto siempre es aconsejable, tengas el ordenador que tengas. Puede que en muchas ocasiones necesites traspasar archivos de otro ordenador a tu portátil, por ello esto es lo ideal.

    - Cojín de enfriamiento: es uno de los accesorios más aconsejables, pues su uso evita el sobrecalentamiento de tu ordenador y si pasas largas horas con el portátil encendido te será de gran ayuda.

    Podrás hacerte con estos accesorios visitándonos en Sonovisión Parla. Te esperamos.

  • ¿Cuántos tipos de ratones existen?

    2

    Nov

    ¿Cuántos tipos de ratones existen?

    Los ratones de los ordenadores suponen un elemento fundamental para el manejo de nuestro equipo, por lo que suelen ser de los accesorios de informática en Parla más vendidos.

    No todos los ratones son iguales. Según el uso que le queramos dar y la comodidad que queramos obtener, pueden variar de estructura, componentes y forma. Los ratones más comunes los encontrarás en cualquier tienda de accesorios de informática en Parla.

    Los ratones ópticos: no tiene la típica goma en su parte inferior, como los tradicionales. Su función la realizan sensores ópticos que detectan los movimientos. Es uno de los ratones más modernos y de más fácil manejo.

    Los ratones inalámbricos: su particularidad es que no utilizan cables que los conecten al ordenador. La función del cable la realiza un receptor conectado mediante USB. Este receptor recibe y emite la señal necesaria para que el ordenador reconozca los movimientos.

    La bola táctil: resulta parecido a un ratón pero solo dispone de una bola, la cual hay que mover presionándola con los dedos.

    El puntero táctil: es parecido a un borrador de lápiz, ubicado generalmente en el centro de los teclados. Se da con frecuencia en los ordenadores portátiles. Solo hay que posicionar el dedo índice sobre él, y moverlo según te convenga.

    La almohadilla táctil: es lo que se incluye en los portátiles para evitar tener que utilizar el ratón habitual, de esta manera se ahorra espacio. Para utilizarlo, se necesita posicionar las puntas de los dedos sobre la superficie, que es sensible al movimiento. En su entorno, suelen existir dos botones, generalmente para hacer clic en ellos y seleccionar cualquier opción.

    Si necesitas cualquier tipo de accesorio, como los ratones, y no sabes cuál elegir, no dudes en visitarnos en Sonovisión Parla. Nuestros expertos podrán aconsejarte y garantizarte los mejores accesorios, según tus necesidades.

  • Qué son y para qué sirven las parabólicas

    3

    Oct

    Qué son y para qué sirven las parabólicas

    Hoy en día es casi impensable encontrar un hogar que no tenga el servicio de antenas parabólicas en Parla. Y es que se ha convertido en uno de los bienes tecnológicos de primera necesidad, ya que con los años han ido ganando un mayor peso en nuestra vida en el hogar.

    Sin embargo queda todavía gente que no tiene muy claro ni lo que son ni para qué sirven las antenas parabólicas en Parla. Y precisamente para todos ellos queríamos explicarles estos dos puntos, para que conozcan de primera mano toda su importancia.

    Una antena parabólica recibe su nombre, precisamente, de la forma que adquiere, ya que es un paraboloide, es decir, una superficie cóncava que se hunde hacia el interior. Puede tener diferentes usos, y es que lo más común es que puedan emitir o recibir señales. Aunque en algunos casos también pueden hacer ambas cosas.

    Se utiliza en diferentes ámbitos. Ten en cuenta que toda la información que se transmite en el mundo es gracias a estos sistemas, ya que son capaces de enviar todo tipo de datos y demás. ¿Para qué se utilizan en el hogar? Pues muy fácil, especialmente para recibir información.

    Concretamente, para tener un amplio abanico de canales de los que disponer, en función de la tarifa que tengas contratada, y además te permite ganar la definición. La superficie que adquiere la forma cóncava se le llama plato. Pues bien, a mayor tamaño de este, una mayor cantidad de información o de imágenes puedes percibir, por lo que la calidad de aquello que veas mejorará muy significativamente.

    Por tanto, reciben la información que los satélites envían desde el espacio y que no es otra cosa más que canales de televisión. En Sonovisión Parla contamos con una amplia gama de antenas parabólicas para que tengas entre las que elegir.

  • ¡Se me ha roto el cargador del portátil!

    31

    Ago

    ¡Se me ha roto el cargador del portátil!

    En sí un cargador, como los que en nuestra tienda de accesorios de informática en Parla vendemos, tiene la importante misión de suministrar corriente eléctrica, por lo que convierte el voltaje de la red eléctrica a la que se enchufa para que vaya de los 100-240 voltios a los 12-14 voltios que es lo que un portátil suele admitir. Si pierdes el tuyo y te ofrecen otro para recargar el laptop, tendrás que mirar ciertas cosas antes de enchufarlo, como estas:

    - Conector. Debe ser el mismo. Hablamos del conector macho que va insertado en el portátil, que debe coincidir siempre con el puerto de energía del laptop.

    - Voltaje y Amperios. Si el cargador coincide con el puerto del ordenador, antes de ponerlo debes comprobar también el voltaje y el nivel de amperios, información que suele venir en una etiqueta impresa en el cargador. Comprobar que son compatibles es primordial, ya que de no serlos peligraría la integridad del portátil.

    En caso de que se te rompa, por mucho que temporalmente te presten uno, está claro que necesitarás comprarte otro en centros de accesorios de informática en Parla como el nuestro y dado lo caros que son los cargadores oficiales de una marca lo mejor será que optes por otro de terceros. Eso sí, asegúrate que seleccionas uno compatible y de calidad, ya que uno de muy bajo precio te puede salir a largo plazo mucho más caro.

    Ven a Sonovisión Parla, tenemos este y otros esenciales accesorios. ¡Te esperamos!


  • Tipos de micrófonos

    2

    Ago

    Tipos de micrófonos

    Los micrófonos de grabación o estudio varían en función del uso que queramos darle. Por eso, al buscar este tipo de accesorios de informática en Parla, es importante conocer los diferentes modelos de micrófonos que existen. En este post te contamos algunas claves para elegir el ideal.

    No todos los micrófonos son iguales. Según el uso que le queramos dar debemos elegir un tipo u otro. Las características básicas que encontrarás en nuestra tienda de accesorios de informática en Parla son estas:

    - Micrófonos según su patrón polar: el patrón polar o direccional es la capacidad angular de recoger el sonido según de donde provenga. El micrófono responderá de manera más adecuada o menos según el punto del que venga la fuente acústica y según sea su patrón polar. Un omnidireccional recoge sonido de todas las direcciones, por lo que es útil cuando queremos captar todo lo que suene en un determinado lugar. Un cardioide es más sensible a las fuentes que provienen delante del mismo, con lo cual omite los sonidos laterales permitiendo que no se "ensucie" la fuente principal, siendo útil para los directos.

    - Micrófonos según su respuesta en frecuencia: si la frecuencia es plana será un micro útil para fuentes sin coloraciones, cuando queramos captar lo que suena, tal cual. Para otros casos, será más útil una respuesta personalizada.

    -Micrófonos según su transductor: los dos más usados son los de condensador y los dinámicos. Los primeros son más sensibles y captan sonidos más detallados (guitarras, aéreos de las baterías...); los segundos son más robustos y aguantan fuertes presiones sonoras (amplificadores de guitarra, instrumentos de viento...).

    Es importante recordar que no solo la calidad del micrófono influirá en el sonido, sino que un aspecto esencial para ello será su colocación. En Sonovisión Parla te podemos ofrecer algunos de los micrófonos más utilizados, incluyendo micrófonos inalámbricos. No dudes en visitarnos.

  • ¿Por qué elegir iluminación LED?

    4

    Jul

    ¿Por qué elegir iluminación LED?

    La iluminación LED en Parla (Madrid) tiene grandes motivos por lo que se ha convertido en la más demandada. La más importante es que resulta mucho más rentable a largo plazo, al ofrecer una duración mucho mayor y un consumo muy inferior. Una bombilla LED puede estar encendida durante 8 horas diarias durante 15 años sin fundirse. Su vida útil es de 45.000 horas de uso y no necesita mantenimiento. Respecto al consumo, lo reducen nada más y nada menos que hasta un 85% frente a una bombilla tradicional. Es decir, una bombilla LED gasta solo el 15% de lo que gasta la iluminación que tienes actualmente en casa.

    La iluminación LED en Parla (Madrid) también es conocida por su seguridad. Se trata de una forma de iluminación mucho más segura al no contener ningún material contaminante como el mercurio o el tungsteno. Además, no genera calor. Por ello, si la tocamos no nos quemaremos. La energía que pierde se convierte en luz, no en calor. También resiste mejor las temperaturas extremas y no se estropea porque las encendamos o apagamos continuamente.

    Curiosamente, también se encienden de forma automática, por lo que resultan mucho más cómoda. Igualmente, hay que tener en cuenta que permite diferentes ambientes de luz fría o cálida por lo que es perfecta para crear la sensación que queramos.

    En Sonovisión Parla somos expertos en iluminación LED. Si quieres ahorrar a la vez que cuidas el medio ambiente y reduces tus emisiones de CO2 con estas bombillas, consulta con nosotros.

  • Las conexiones entre la Iglesia Católica y el teléfono inalámbrico

    7

    Jun

    Las conexiones entre la Iglesia Católica y el teléfono inalámbrico

    ¿Quién inventó los teléfonos inalámbricos para Parla y el resto del mundo? Nunca lo imaginarías... En este nuevo post lo desvelamos. Sigue leyendo:

    Como con muchos otros inventos, el padre del teléfono inalámbrico pasó al anonimato y durante muchos años ni siquiera se le reconoció su importante y práctica invención: Roberto Landell, de Brasil y ordenado como sacerdote en 1886, donde también se formó en Física y Química, fue quien consiguió la primera transmisión de la voz sin hilos el 3 de junio de 1900.

    Esta fecha significó muy poco por aquel entonces, pues el auge del teléfono por cable estaba todavía en boca de la sociedad de la época. Aún así, un año después de la inédita experiencia, el Padre Landell consigue una patente brasileña para el 'aparato destinado a la transmisión fonética a distancia o sin hilo a través del aire, tierra y agua'. Después, para avanzar y consolidar su proyecto que hoy es un elemento cotidiano, decidió viajar hasta Estados Unidos donde patentó tres inventos: un 'transmisor de ondas', un 'telégrafo sin hilo' y el 'teléfono sin hilo', que décadas más tarde daría forma a nuestros teléfonos inalámbricos en Parla.

    En Sonovisión Parla creemos que sí debería estar reconocido este sacerdote, pues desde que tenemos nuestra tienda abierta, hace ya unos cuántos años, vemos cómo es de gran necesidad para la gente y sobre todo las ventajas que supone en el día a día en sus casas. Ven a por el tuyo, ¡los mejores precios te están esperando!


  • Teléfonos inalámbricos y sus ventajas

    8

    May

    Teléfonos inalámbricos y sus ventajas

    El hombre ha creado innumerables electrodomésticos y aparatos electrónicos durante toda su etapa reciente. Sin embargo, siempre nos hemos visto limitados en su manejo por culpa de los cables que lo componen. Por ello, los teléfonos inalámbricos en Parla, nos proporcionan la posibilidad de contestar a todas las llamadas sin la necesidad de desplazarnos a una ubicación concreta para poder responder.

    Con la aparición de los smartphones y móviles, los teléfonos fijos han tendido hacia una desaparición más que evidente. No obstante, hoy en día es casi obligatorio contar con una línea de teléfono si quieres disfrutar de una instalación de internet en casa. Por lo tanto, se hace imprescindible la presencia de estos aparatos en el hogar. Lejos de lo que pueda parecer, los teléfonos inalámbricos en Parla siguen aportando beneficios que ningún otro electrodoméstico puede hacer:

    1. Uno de los principales inconvenientes que presentaban los teléfonos fijos era la presencia de un cable. Y es que, dicho cable, limitaba el radio de conversación a un emplazamiento determinado. En este sentido, la eliminación del cableado nos facilita la movilidad por el recinto con unos límites de separación de su base de hasta 400 metros.

    2. Se trata de dispositivos que avanzan rápidamente y con los tiempos en la evolución de su diseño. Es decir, técnicamente se han convertido en los hermanos gemelos de los teléfonos móviles y nos ofrecen la mayor comodidad en cualquier parte del hogar en el que los utilicemos.

    3. Cuentan con una autonomía realmente envidiable por todos los demás dispositivos telefónicos con 120 horas de espera y 585 minutos de conversación.

    4. Es posible enviar SMS (a pesar de sus reducidas características) y guardar una enorme cantidad de números en la agenda.

    Si precisas realizar cualquier consulta adicional, puedes contactar con nosotros en Sonovisión Parla donde estaremos a tu entera disposición.

  • Teléfonos inalámbricos. Últimas innovaciones

    3

    Apr

    Teléfonos inalámbricos. Últimas innovaciones

    Los amantes de los teléfonos inalámbricos en Parla están de enhorabuena. En los últimos años, se han implementado, para este tipo de telefonía, nuevas mejoras, con el fin de hacer mucho más sencilla la comunicación y que esta sea más clara y eficaz.

    Mejores teléfonos, mejores prestaciones

    Los teléfonos de casa no se han quedado detrás de las innovaciones surgidas en el ámbito de la telefonía móvil. En los últimos tiempos, han encontrado un hueco para mejorar con creces en todo lo que se refiere a nuevas prestaciones y mejoras en su uso. Entre las innovaciones más importantes que encontramos para los teléfonos inalámbricos en Parla, destacan:

    - Mejora de las baterías, para darles un mayor uso real. Las actuales baterías de los teléfonos son, al contrario que en los del ámbito de la telefonía móvil, mucho más duraderas y de mejor calidad. Esto permite un uso mucho más prolongado, de hasta 16 horas y con una sola recarga y vida útil más larga.

    - Nuevos menús intuitivos y más fáciles de usar. En la pantalla del teléfono podrás introducir tus contactos y poner el modo silencio, para una mayor intimidad. También se ha incorporado un servicio de reconocimiento de números.

    - Modelos mucho más sostenibles y de bajo consumo.

    - Mejor audio. Los nuevos teléfonos cuentan con una nueva tecnología de audio de gran calidad, para mejorar las conversaciones. Además, se incluyen nuevos altavoces, para poder realizar cualquier llamada en el modo manos libres y sin perder calidad en el sonido. También se puede establecer, a través de menús, el volumen óptimo de la llamada.

    Desde Sonovisión Parla, empresa especializada en telefonía, te ofrecemos los mejores modelos del mercado, para que puedas disfrutar de toda esta nueva tecnología desde tu propio hogar. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, que proporcionan resultados satisfactorios a cada uno de nuestros clientes.

  • ¿Qué es una mesa de mezclas?

    3

    Mar

    ¿Qué es una mesa de mezclas?

    Como una de las tiendas de electrónica de Parla queremos dedicar este nuevo post a explicar qué es una mesa de mezclas, uno de los productos que tenemos disponibles en nuestro catálogo.


    Una mesa de mezclas de audio, también conocida como mezcladora de audio, es un dispositivo electrónico al que se conectan diversos elementos emisores de audio como pueden ser micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos o reproductores de CD. En Sonovisión Parla te recordamos que, cuando las señales entran en la mesa, se puede proceder a procesarlas y tratarlas. El resultado será una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.


    En el procesado habitual de las mesas de mezclas se incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo). Algunas mesas de mezclas que encontrarás en las tiendas de electrónica de Parla permiten combinar varios canales en grupos de mezcla para ser tratados en conjunto. Las mesas de mezclas pueden ser analógicas o digitales. En el mercado también hay híbridos analógico/digitales. Las mesas se dividen fundamentalmente en tres partes: los canales, el retorno y el master. En definitiva, estamos ante un dispositivo que nos va a permitir hacer sonar simultáneamente por ejemplo distintos instrumentos musicales o sonidos grabados previamente en las pistas. Se trata de lograr que todo suene con definición. Si te quedan dudas sobre las prestaciones de este aparato te asesoraremos avalados por los 45 años de experiencia que tenemos. 


  • Consejos antes de poner una antena parabólica

    2

    Feb

    Consejos antes de poner una antena parabólica

    Muchos clientes acuden a las tiendas de electrónica en Parla interesándose por la instalación de antenas parabólicas. Generalmente las dudas más frecuentes son las relacionadas con el precio, asesorarse por los tipos de antenas, etc. Hace años una antena parabólica era un objeto nada habitual, pero con los años se ha ido normalizando y supone un pequeño gasto para todo lo que ofrece. Ten en cuenta que gracias a una antena parabólica podrás acceder a muchos canales en distintos idiomas.

    Una de las cosas que debemos explicar a los clientes que acuden a las tiendas de electrónica en Parla es que a la hora de comprar una antena parabólica hay que pensar si se prefiere que sea móvil o fija, ya que todo irá en función de si quieres que te llegue la señal de un satélite o de varios. Una de las cosas que tendrás que pensar es que tamaño de parabólica es el que se ajusta a tus necesidades. Ten en cuenta que las hay de muchos tamaños diferentes, según la señal que llegue. También debes pensar que si la parabólica la vas a querer colocar en tu comunidad de vecinos deberás pedir permiso y explicar detalladamente el tipo de antena que quieres poner.

    Lo mejor es dejarte asesorar por profesionales que, además de los modelos de antena, te asesorarán sobre los satélites que existen y en qué se diferencia cada uno de ellos. Piensa bien de que canales te gustaría disfrutar, para así optar por la antena que mejor se ajuste a lo que quieres.

    Confía en la experiencia y profesionalidad de Sonovisión Parla.

  • Consejos para colocar tu torre de sonido

    9

    Ene

    Consejos para colocar tu torre de sonido

    En nuestras tiendas de electrónica en Parla, los equipos de imagen y sonido son muy solicitados. De estos, las torres de sonido probablemente son los que más interesan, aunque a veces hay dudas sobre cómo colocarlas para aprovechar sus características. Estos son algunos consejos para disfrutar del mejor sonido posible.

    La ubicación es muy importante. Por eso, no pongas tu torre de sonido ni los altavoces en una esquina o muy cerca de la pared. Así evitarás que rebote y, en lugar de hacia delante, el audio se vaya hacia atrás.

    Si solo usas una barra, ponla justo frente a ti, para que el sonido te llegue lo más limpio posible. Colócala de tal modo que esté dirigida hacia tus oídos. En las tiendas de electrónica de Parla podrás encontrar soportes adecuados para situarla lo mejor posible.

    Si pones la barra en el suelo o sobre un mueble, procura que no haya vibraciones. De haberlas, el sonido se distorsionará y no podrás disfrutar de todo con nitidez. Lo ideal es ponerla en una superficie de madera o colocar una alfombra en el suelo, si es aquí donde piensas ponerla. Las peores superficies son el cristal y el metal, así que intenta evitarlas.

    Para crear un sonido envolvente, conviene acompañar tu barra con unos altavoces. Ponlos de tal modo que formen un triángulo, a ser posible detrás de la zona en la que te pondrás para escuchar. Verás cómo mejora mucho la forma de oírlo todo y le sacas todo el potencial a tu equipo.

    Si tu barra de sonido se conecta de forma inalámbrica al equipo, por ejemplo vía Bluetooth, ten en cuenta que la distancia es importante. Si la pones muy lejos, puede que notes algunos cortes y no puedas disfrutar de una experiencia completa.

    En Sonovisión Parla te ayudamos a elegir el mejor equipo para disfrutar de un sonido de calidad.

  • ¿Debemos apostar por las baterías recargables?

    5

    Dic

    ¿Debemos apostar por las baterías recargables?

    Muchos profesionales se han inclinado por el uso de baterías recargables en Parla para ciertos equipos como radios, herramientas eléctricas o cámaras de vídeo. Sin embargo y a pesar de que estas pilas pueden recargarse infinidad de veces, muchos dudan de la conveniencia de su uso. Aquí te contamos algunas de sus ventajas que sin dudas te animarán a utilizar este tipo de baterías.

    El primer beneficio de las baterías recargables está relacionado con su eficiencia. Y es que este tipo de pilas es más eficiente que las desechables. Para todos aquellos que utilizan equipos o instrumentos de gran consumo energético como cámaras fotográficas digitales o reproductores de música, estas baterías son la mejor opción al tener una vida útil siete u ocho veces superior a las tradicionales. 

    El menor impacto ambiental de estos elementos es otra de las ventajas que destacan nuestros amigos de Sonovisión Parla. Numerosos estudios demuestran que el impacto sobre el medio ambiente que tienen las baterías recargables es infinitamente menor al de las pilas desechables ya que éstas, al dejarse de usar, liberan los productos químicos que la componen y que son ecológicamente tóxicos. Al poder reutilizarse, las pilas recargables generan menos residuos y un bajo impacto sobre el medio.

    Quienes apuestan por las baterías recargables en Parla destacan que se trata de dispositivos muy fáciles de usar y cuya recarga es muy rápida con un óptimo rendimiento incluso en los casos en que llevan un período largo sin utilizarse. Su rendimiento es también muy bueno y puede recargarse a bajas temperaturas. 

    Por último, cabe resaltar que el uso de este tipo de baterías genera en el medio plazo un importante ahorro de costes al no necesitar comprar tantas como en el caso de las desechables.

  • Cómo elegir entre luz blanca o amarilla

    10

    Nov

    Cómo elegir entre luz blanca o amarilla

    Largo y tendido se ha hablado sobre el ahorro que permite la iluminación LED en Parla, pero seguramente alguna vez te hayas preguntado qué diferencias existen entre la luz amarilla y la blanca y cuál es la más adecuada para iluminar un espacio doméstico, el de la oficina o cualquier otro.

    En términos generales, en Sonovisión Parla recomendamos la luz amarilla, también conocida como luz cálida, para crear ambientes acogedores y cálidos, como su propio nombre indica. Son habituales en exhibidores de mobiliario, arquitectura, decoración u otros lugares en las que no hay un producto expuesto y es mucho más efectiva que la luz blanca en espacios exteriores, puesto que consigue intensificar los colores al iluminar.

    En el plano puramente económico, son más económicas y también más fáciles de encontrar en cualquier lugar de venta. Además, diversos estudios han logrado comprobar que este tipo de iluminación eleva el ánimo y se puede usar en espacios donde se reúnen más personas, entre otras ventajas.

    Sin embargo, en el sector de la iluminación LED en Parla está cobrando cada vez más importancia el tipo de luz blanca, entre otras razones porque ofrece una mejor visibilidad y ayuda a resaltar detalles decorativos o el producto expuesto en locales comerciales. Se trata de una luz más constante e idónea para exponer productos en ferias de alimentación, farmacia, maquinaria o tecnología, por ejemplo, empresas en las que la imagen de reducción de impacto medioambiental asociada a este tipo de iluminación también les favorece, ya que carecen de mercurio o el gas que pueden contener las bombillas de luz amarilla.

  • ¿Cómo es la mejor antena?

    13

    Oct

    ¿Cómo es la mejor antena?

    Como uno de los mejores establecimientos especializados en antenas para TDT en Parla te ayudamos a elegir el tipo de antena más adecuada a tus características y personalizada en función de tus deseos.

    Para determinar tus necesidades es necesario conocer los diferentes tipos de antena que existen en el mercado. En antenas para TDT en Parla hemos reunido aquellas más frecuentes en las instalaciones de televisión.

    Antena de Hertz o de dipolo simple. Se trata de la antena básica por excelencia, en la cual se están basando todas las demás. Constituye en fundamento en la recepción aérea de emisiones. Está inspirada en el diseño original de Heinrich Rudolf Hertz, físico que a mediados del siglo XIX revolucionó los campos electromagnéticos de la física. Es la antena de precio más asequible que podemos encontrar, hoy en día, en el mercado

    Antena de dipolo doblado o plegado. Es una variación mejorada de la antena de dipolo. Posee las mismas características pero optimizadas, lo que favorece la amplificación de la recepción.

    Antena períodico-logarítmica. Es una antena muy selectiva que cuenta con un gran ancho de banda. Es, de alguna manera, una antena doble. Se utilizó mucho cuando existían canales de televisión en UHF y VHF, aunque en la actualidad está siendo poco utilizada.

    Antena Yagi. Hoy por hoy es el tipo de antena más empleado, el que más se puede ver en los tejados de las casas. La recepción de la señal de televisión és óptima.

    Sea cual sea tu decisión, puedes estar seguro de que será un sistema que se adapte a tus deseos, necesidades y su presupuesto. Toda la profesionalidad y experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años en Sonovisión Parla está a tu disposición para que disfrutes de una experiencia única en la recepción de tu señal de televisión.

  • Beneficios de colgar tu televisor en la pared

    14

    Sep

    Beneficios de colgar tu televisor en la pared

    Somos expertos en soportes de televisión en Parla y por eso sabemos que cada vez más gente se anima a colgar su televisor en la pared de su casa. Desde que se inventaron las televisiones planas el poder colgar estos aparatos es algo que ha mejorado nuestra vida en diferentes sentidos. 

    Es evidente que es mucho más elegante una televisión en la pared que el tenerla sobre algún mueble. Los soportes modernos te ofrecen todo tipo de posibilidades mientras están colocados en la pared de una manera estética y funcional. Más allá del acabado, es evidente que al colocar tu televisor en la pared ahorrarás mucho más espacio al no precisar de ningún mueble externo. Sin duda alguna de esta manera le ganarás metros a la estancia.

    Ha quedado claro que estos soportes pueden convertir tu casa o tu negocio en un lugar con más estilo y más eficaz, pero en contra de lo que muchas personas creen, con un soporte también ganas en seguridad. Hay casos de personas que han tenido que lamentar un accidente al caerse su televisor de un mueble o una mesa, pero si tienes el televisor bien anclado a tu pared, tendrás la seguridad de que no va a ocurrir ningún tipo de incidente.

    Es importante elegir el soporte que se adecua al tamaño y a las características de tu aparato. Confía en los mejores expertos en el sector de los soportes de televisión en Parla para que te asesoremos y así no tengas que preocuparte de nada. 

    Ven a conocernos a Sonovisión Parla y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • La evolución del micrófono

    9

    Ago

    La evolución del micrófono

    Como una de las tiendas de electrónica en Parla, especializada en sonido, nos gustaría hablarte acerca de la historia del micrófono.

    El británico Henry Hunnings fue el inventor de este aparato de grabación de audio. Su diseño, concebido en 1878, se patentó en 1879. Y aunque su transmisor era bastante eficiente y más actual que el de sus competidores, tenía una importante desventaja: perdía sensibilidad con facilidad.

    La irrupción de la grabación eléctrica y de la radio en los primeros años 20 fomentó el desarrollo de los micrófonos de carbón, que tenían una calidad superior. En aquellos tiempos, muchos aficionados y cantantes bien informados comenzaron a usar los micrófonos con sus programas.

    Como una de las tiendas de electrónica en Parla de referencia, nos gustaría que supieras que el elemento típico del transmisor en aquel tiempo era el eléctrico occidental 323. En sus comienzos, se utilizaba como si fuera un teléfono: para hablar con la gente.

    Años más tarde, hubo que enseñar a los actores a utilizar los micrófonos para que fueran capaces de hablar mientras estaban sin moverse. Para este uso, el constructor se fijó en el transmisor del teléfono del candlestick, sustituyó la boquilla corta por el megáfono y puso esta combinación en una manga alineada en el interior de un fieltro, la cual permanecía suspendida de arriba.

    El primer micrófono concebido para la industria del cine fue el PB17, con 17 pulgadas de largo.

    Si quieres saber más acerca de nuestros accesorios, no dudes en ponerte en contacto pronto con Sonivisión Parla, empresa de referencia.

  • Cómo ahorrar energía

    9

    Jul

    Cómo ahorrar energía

    En las tiendas de electrónica de Parla, todos los televisores que compres tienen una opción para dejarlos en stand-by que puedes activar y desactivar. Este modo mantiene el aparato en estado de alerta. Sin embargo, mantener tu equipo así, genera un gasto que puede suponer el 15% del consumo normal.

    Así que, si no vas a utilizar un dispositivo electrónico durante varios días, lo  mejor será que lo apagues totalmente. Desde Sonovisión Parla te damos un truco: enchufa muchos equipos a una misma base con interruptor, de modo que cuando apagues el interruptor no te dejarás ningún aparato sin apagar.

    Los ordenadores también tienen una posición de stand-by. Se llama modo hibernación y es muy práctico si vamos a dejar de emplear el PC por un breve periodo de tiempo. En estos casos, también se puede apagar el monitor para que el consumo sea mucho más bajo. Si por la contra vas a estar lejos del ordenador más de media hora, lo mejor será apagar el equipo y encenderlo cuando vuelvas a usarlo. Así ahorrarás el máximo de energía.

    Por último y antes de terminar con el post, si estás pensando en  comprarte un portátil u ordenador, elige de todas las tiendas de electrónica de Parla la nuestra y cómprate un equipo con sistema de ahorro Energy Star, ya que son capaces de poner automáticamente tu PC en reposo pasados varios minutos de inactividad.

    Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado. Ven a nuestro establecimiento, nuestros asesores podrán seguir orientándote.

  • Curiosidades sobre las antenas de televisión

    9

    Jun

    Curiosidades sobre las antenas de televisión

    Como una de las tiendas de electrónica de Parla queremos dedicar este segundo post de nuestro blog a repasar algunos datos curiosos sobre las antenas de televisión. Falsos mitos que muchas veces han hecho que usemos con miedo estos dispositivos o que no les dispensemos los cuidados necesarios.


    Mucho se ha dicho acerca de la relación entre las antenas y la salud de las personas que viven centra de ellas. Se trata como puedes imaginar de un miedo infundado que gira en torno a la llamada radiación electromagnética. En Sonovisión Parla somos conscientes de que aún persiste cierta desinformación sobre este concepto. De todas formas, anota una cosa: patologías como el estrés electromagnético o la hipersensibilidad electromagnética no existen.


    Llegado este punto es conveniente distinguir entre las distintas ondas y radiaciones que hay. Las ondas electromagnéticas no son materiales y son capaces de existir en el vacío. La unidad de radiación electromagnética es el fotón. La intensidad de una radiación es la cantidad de fotones que tiene asociada. Por poner un ejemplo, la frecuencia del microondas y de un teléfono móvil es similar, pero la intensidad de la radiación que emite el primero es aproximadamente 5000 veces mayor que la del segundo. Por último, como una de las tiendas de electrónica de Parla te recordamos que hay que distinguir entre radiaciones ionizantes y no ionizantes. Las que son capaces de romper moléculas son las ionizantes, como los rayos X. Las que no lo son, son por ejemplo las de la radio y el microondas.  

  • Las múltiples ventajas de la iluminación LED

    17

    May

    Las múltiples ventajas de la iluminación LED

    Utilizar iluminación LED en Parla complementa el interiorismo de nuestro hogar, creando el ambiente que buscamos y potenciando su estilo. A esto, por supuesto, debemos agregarle los muchos beneficios que trae aparejada la instalación de este tipo de iluminación.

    Como todos sabemos, las luces basadas en tecnología LED son más eficaces que las tradicionales. En efecto, el consumo de energía es un 90% inferior al de las bombillas corrientes, lo que se traduce en el ahorro de costes tan demandado por todas las familias.

    Al mismo tiempo, este tipo de luces, al no estar basado en mercurio, es mucho más seguro y sensiblemente menos contaminante que la luz tradicional. En efecto, el uso de luces LED reduce las emisiones de CO2 en un 80% lo que convierte a esta tecnología en amigable con el medio ambiente.

    Tal como nos comentan los especialistas de Sonovisión Parla, las lámparas LED tienen una vida útil muy larga, alcanzando las 50.000 horas de luz frente a las 2.000 que nos ofrece una lámpara tradicional. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que para aprovechar lo máximo posible esta cualidad es necesario utilizar componentes de calidad que realicen una gestión del calor óptima y suministren corriente constante y estable. 

    Otra de las ventajas de utilizar iluminación LED en Parla es que este tipo de bombillas no emite calor, lo que hace que no desperdicie energía. Además, esta característica permite su instalación en lugares donde el uso de las bombillas normales no es recomendable.   

    Las luces LED son más resistentes que las bombillas tradicionales frente a factores externos como la temperatura, la humedad y las vibraciones. Y una consecuencia de su larga vida es que no requieren mantenimiento, algo muy útil en zonas donde es complicado llevar a cabo esta tarea.