¿Altavoces activos o pasivos? Sus pros y sus contras

91 699 80 77
¿Altavoces activos o pasivos? Sus pros y sus contras

Muchas personas que buscan accesorios de informática en Parla preguntan por el otro lado del equipo de sonido: los altavoces. Quizá tú estés entre estos usuarios y necesites resolver esta incertidumbre: ¿son mejores los altavoces activos o los pasivos?

Con estas indicaciones que leerás a continuación, cuando acudas a por tus accesorios de informática en Parla, no tendrás dudas, y podrás comprar los elementos que satisfagan tus necesidades.

La diferencia entre un altavoz activo y uno pasivo es que el primero lleva un amplificador incorporado y el segundo no. Esto significa que para que un altavoz pasivo funcione, deberemos conectarlo (normalmente, mediante el típico cable de dos hilos) a un amplificador externo.

¿Y qué es un amplificador? Es el elemento del altavoz que se conecta a la luz. Se trata de dispositivos que aumentan la amplitud de la señal utilizando energía eléctrica. El altavoz es el cono que convierte la señal eléctrica en una señal acústica para que podamos escucharla.

La pregunta ahora es: ¿en qué supera el altavoz activo al pasivo? Debes tener en cuenta estos aspectos:

- Al llevar incorporado el amplificador, el equipo es más compacto. Sin embargo, esto lo hace más pesado.

- A igualdad de recursos, consume menos gracias a la preamplificación. Debes saber que esto mejora su eficiencia.

Y la otra pregunta del millón: ¿en qué supera el altavoz pasivo al activo?

- Los altavoces pasivos son mucho más baratos que los activos.

- Al separar amplificador y altavoz, son más personalizables y menos vulnerables a las interferencias electromagnéticas. Además, nos resultan más ligeros, lo que redunda en mayor facilidad de transporte.

En definitiva, dependerá de tus necesidades cuál es el tipo de altavoz que debes adquirir. No obstante, en Sonovisión Parla tenemos las puertas abiertas para resolverte cualquier duda y ofrecerte el mejor equipamiento electrónico y de informática que puedas obtener. ¡No dudes en visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado