
Escuchar música en casa mientras trabajas frente al ordenador, echar una partida a tu juego favorito..., por ejemplo, a veces puede resultar molesto para el resto de personas que están a tu alrededor. Una buena solución es emplear unos auriculares. Como expertos en la venta de todo tipo de accesorios de informática en Parla vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos puntos que merece la pena considerar si piensas comprarte unos.
Piensa bien el modelo. Los más pequeños, que se colocan dentro del oído pueden resultar molestos y no aíslan completamente del ruido. Los supraaurales (On-Ear) quedan sobre el oído, son cómodos y ofrecen buena calidad. Los circumaurales (Over-Ear) son unos modelos más grandes, con mejor sonido y realmente cómodos para usarlos mucho tiempo.
Ten en cuenta que casi todos los auriculares abarcan también casi todo el espectro audible, es decir, sonidos graves, medios y agudos. De ahí que cuanto más amplio mejor, aunque el oído va cambiando con la edad.
Debes fijarte en la impedancia, que indica la resistencia del auricular al sonido que envía el reproductor (y se mide en Ohm). Cuanto menor sea más volumen tendrás. No puede ser superior a la del equipo.
Lo último que debes tener en cuenta son los decibelios, que te dice el volumen máximo al que puede emitir el auricular. Para la salud de tus oídos recomienda un nivel de 80 dB, y, como máximo un nivel de 100 dB.
Si quieres conocer más acerca de los auriculares que mejor se van a ajustar a tus gustos y necesidades no dudes ponerte en contacto con nosotros en Sonovisión Parla, y, no te pierdas el catálogo de accesorios de informática en Parla que tenemos en nuestra web.