Cómo hablar con fluidez en la radio

91 699 80 77
Cómo hablar con fluidez en la radio

Si buscas emisoras de radioaficionado en Parla, sabemos de ti dos cosas: que eres de Parla y que te gusta la radio. También sabemos que no vas a esperar a que alguien te dé una oportunidad para dirigir, producir e incluso radiar tus propios programas. Así pues, te compartimos algunos tips para hablar con fluidez en la radio que esperamos que te sean de interés.

Además de partir con la idea de que en tu búsqueda de emisoras de radioaficionado en Parla, deberás contar con equipos adecuados a tu bolsillo y con el alcance que deseas. También es importante que te manejes con ciertas técnicas para elaborar contenido de calidad que emitir a través de tu sistema de radio. Para empezar, es importante que emitas información de interés para quien pueda escucharte. Es importante que investigues y que elabores tus propios guiones porque eso facilitará la fluidez de tu exposición. Escoger temas interesantes no es difícil y hoy en día existe mucha información disponible sobre la que investigar.

Es normal que al principio te trabes y tropieces, así que, para evitarlo, te recomendamos que escribas todo el programa y que lo leas permitiéndote pequeñas licencias que son solo la parte que improvisas para, después, ir aumentando la improvisación en detrimento del texto escrito.

Para vocalizar correctamente, hay un truco muy interesante que consiste en hablar antes de emitir con un bolígrafo atravesado en tus labios. Sujetar el bolígrafo mientras hablas hará que fortalezcas los músculos del habla y, al soltar el bolígrafo, tu vocalización será perfecta. Trata de evitar las muletillas, las respiraciones fuertes y un acento marcado.

En Sonovisión Parla puedes adquirir todos los aparatos electrónicos que necesitas para tu infraestructura sonora y para lograr tus objetivos a un precio adaptado a tu bolsillo que te permite cumplir tu sueño de radioaficionado.

haz clic para copiar mailmail copiado