¿Cuántos tipos de ratones existen?

91 699 80 77
¿Cuántos tipos de ratones existen?

Los ratones de los ordenadores suponen un elemento fundamental para el manejo de nuestro equipo, por lo que suelen ser de los accesorios de informática en Parla más vendidos.

No todos los ratones son iguales. Según el uso que le queramos dar y la comodidad que queramos obtener, pueden variar de estructura, componentes y forma. Los ratones más comunes los encontrarás en cualquier tienda de accesorios de informática en Parla.

Los ratones ópticos: no tiene la típica goma en su parte inferior, como los tradicionales. Su función la realizan sensores ópticos que detectan los movimientos. Es uno de los ratones más modernos y de más fácil manejo.

Los ratones inalámbricos: su particularidad es que no utilizan cables que los conecten al ordenador. La función del cable la realiza un receptor conectado mediante USB. Este receptor recibe y emite la señal necesaria para que el ordenador reconozca los movimientos.

La bola táctil: resulta parecido a un ratón pero solo dispone de una bola, la cual hay que mover presionándola con los dedos.

El puntero táctil: es parecido a un borrador de lápiz, ubicado generalmente en el centro de los teclados. Se da con frecuencia en los ordenadores portátiles. Solo hay que posicionar el dedo índice sobre él, y moverlo según te convenga.

La almohadilla táctil: es lo que se incluye en los portátiles para evitar tener que utilizar el ratón habitual, de esta manera se ahorra espacio. Para utilizarlo, se necesita posicionar las puntas de los dedos sobre la superficie, que es sensible al movimiento. En su entorno, suelen existir dos botones, generalmente para hacer clic en ellos y seleccionar cualquier opción.

Si necesitas cualquier tipo de accesorio, como los ratones, y no sabes cuál elegir, no dudes en visitarnos en Sonovisión Parla. Nuestros expertos podrán aconsejarte y garantizarte los mejores accesorios, según tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado