Tel: 91 698 99 28 -

Historia de las llamadas telefónicas

Historia de las llamadas telefónicas

Si estabas buscando una tienda de teléfonos inalámbricos en Parla, tal vez te interese el contenido de esta entrada. Si además de comprar algo, te gusta saber la historia que tiene detrás, quédate, estamos seguros de que esta página te gustará. Te explicamos el origen de las llamadas telefónicas.

Si nombramos al señor Bell, probablemente su apellido te suene (y no porque trabaje en una tienda de teléfonos inalámbricos en Parla). Él fue el primero en obtener la patente del teléfono, ya que recordemos que este invento en realidad había sido realizado por un italiano llamada Antonio Meucci. En lo que sí que fue el primero Bell fue en realizar una llamada.

La formación de Graham Bell fue mayoritariamente autodidacta. Trabajó como asistente de su padre, Melville Belle, quien desarrolló un sistema escrito para enseñar a hablar a los sordos llamado visible speech. Graham Belle difundió este sistema en su etapa en Boston, lo que hizo que se ganara cierta reputación, hasta el punto de ser nombrado profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston en 1873.

El hecho de haber trabajado en la universidad le sirvió a la hora de querer patentar un aparato con el que convertir impulsos eléctricos en sonido. Es decir, el teléfono. Gracias a la financiación de los padres de George Sanders y Mabel Hubbard, alumnos de Bell en la universidad, este pudo desarrollar junto con Thomas Watson el primer prototipo de lo que hoy conocemos como teléfono.

Y, al fin, en 1876 se produjo la primera llamada telefónica entre Watson y Bell, cada uno en una habitación. Y en 1915, la primera llamada llamada intercontinental, entre Boston y Filadelfia, con los mismos protagonistas.

Ahora que ya sabes el origen de las llamadas, contacta con nosotros: somos Sonovisión Parla. Te devolveremos la confianza que has depositado en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado