Tel: 91 698 99 28 -

La instalación de antenas en comunidades

La instalación de antenas en comunidades

¿Sabías que, en determinados casos, la instalación de antenas para TDT en Parla no solo es un derecho, sino una obligación? Esto es así en virtud de un Real Decreto Ley del año 1998, en el que se establece la instalación obligatoria de una antena colectiva en todos los edificios comunitarios, pasando a ser considerada desde entonces como un elemento común más en las comunidades (tal y como si habláramos de un ascensor o del rellano).  

Por tal motivo, para las comunidades de vecinos de Parla, las antenas de televisión no son ya un mero elemento prescindible o de lujo, sino una necesidad que afianza y garantiza la habitabilidad del edificio. Sus gastos de instalación y mantenimiento se afrontarán de manera colectiva.

Sin embargo, la instalación de antenas para TDT en Parla no siempre está libre de conflictos, sobre todo cuando las leyes, las costumbres o la economía particular de cada vecino no actúan de forma unánime:

Para la instalación de antenas parabólicas en Parla se necesita que la Junta de Propietarios lo apruebe previamente y debe contar, además, con el voto de, al menos, un tercio de los participantes (siempre que dichos votos coincidan con el mismo porcentaje de las cuotas de participación).

Por esta razón, puede ocurrir que la votación salga adelante pero que ciertos vecinos no quieran afrontar los gastos de su instalación y mantenimiento. Pues bien: no estarán obligados a correr con dichos gastos, a no ser que en algún momento decidan disfrutar del uso de la antena.

¿Pero qué ocurre cuando un solo vecino quiere instalar una parabólica? Pues que deberá afrontar por su cuenta todos los gastos de instalación y mantenimiento y solo si algún vecino pretendiese disfrutar de dicha antena en un futuro, tendría que abonar su parte correspondiente.  

Para la instalación de antenas en Parla, puedes contar con nosotros. Somos Sonovisión Parla.

haz clic para copiar mailmail copiado