Tel: 91 699 80 77 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

No todos los altavoces son iguales

No todos los altavoces son iguales

A la hora de comprar un altavoz, pueden parecer todos iguales y que cuanto más grande sea va a ser mejor, pero, como ocurre con los accesorios de informática en Parla, no es así. Vamos a mostrarte los diferentes tipos y en qué se diferencia cada uno.

Por lo general, existen tres tipos de altavoces dependiendo del sonido que emiten. En tiendas de accesorios de informática en Parla se pueden encontrar los tipos que vamos a mencionar.

- Tweeters: Son altavoces pequeños diseñados para reproducir sonidos agudos.

- Woofers: Son los altavoces diseñados para reproducir sonidos medios y graves. Son de mayor tamaño que los tweeters.

En equipos de sonido y altavoces de pie o estantería, es muy común encontrar una mezcla de woofers y tweeters.

- Subwoofers: Reproducen los sonidos más graves y necesitan ser de gran tamaño debido a que necesitan un gran cajón de aire para poder mover el aire a frecuencias muy bajas.

Si se combinan, se producen muchos tipos: altavoces de estantería, altavoces de suelo, subwoofer de suelo, altavoces 5.1, altavoces 7.1, barras de sonido o altavoces inalámbricos. Depende de lo que quieras, te recomendarán unos u otros.

Y ahora vamos a ver en qué debe de fijarse uno a la hora de mirar las características de un altavoz. Parecen muchas y complicadas, pero son fáciles de entender, no te preocupes.

- Respuesta de frecuencia: Cuanta mayor respuesta, más calidad de sonido final.

- Potencia: Un mayor tamaño no significa que sea más potente, debemos saber su potencia nominal y potencia admisible; y cuanto mayores sean las dos, mejor será.

- Impedancia: Los valores marcados deben ser lo más parecidos posibles para una mayor calidad.

- Direccionalidad: Pueden ser unidireccionales, bidireccionales o omnidireccionales.

Ponte en contacto con nosotros y no dudaremos en buscar lo que mejor se adapte a ti en relación calidad-precio. En Sonovisión Parla estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado