Como una de las tiendas de electrónica de Parla queremos dedicar este nuevo post a explicar qué es una mesa de mezclas, uno de los productos que tenemos disponibles en nuestro catálogo.


Una mesa de mezclas de audio, también conocida como mezcladora de audio, es un dispositivo electrónico al que se conectan diversos elementos emisores de audio como pueden ser micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos o reproductores de CD. En Sonovisión Parla te recordamos que, cuando las señales entran en la mesa, se puede proceder a procesarlas y tratarlas. El resultado será una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.


En el procesado habitual de las mesas de mezclas se incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo). Algunas mesas de mezclas que encontrarás en las tiendas de electrónica de Parla permiten combinar varios canales en grupos de mezcla para ser tratados en conjunto. Las mesas de mezclas pueden ser analógicas o digitales. En el mercado también hay híbridos analógico/digitales. Las mesas se dividen fundamentalmente en tres partes: los canales, el retorno y el master. En definitiva, estamos ante un dispositivo que nos va a permitir hacer sonar simultáneamente por ejemplo distintos instrumentos musicales o sonidos grabados previamente en las pistas. Se trata de lograr que todo suene con definición. Si te quedan dudas sobre las prestaciones de este aparato te asesoraremos avalados por los 45 años de experiencia que tenemos.