Qué son los repetidores wifi y los PLC

91 699 80 77
Qué son los repetidores wifi  y los PLC

En ocasiones, tu router no manda con la suficiente intensidad la señal de red por el hogar. Para solucionarlo, puedes acercarte a una tienda de accesorios de informática en Parla y preguntar por un amplificador wifi o un PLC. Hoy vamos a hablarte sobre estos aparatos, qué son y cómo funcionan.

Suele pasar que nuestro router está instalado en el salón, allí tenemos la televisión, la consola y el aparato de canales bajo demanda. Habitualmente es donde más se necesita conexión a Internet. Puede ocurrir que en la última habitación de la casa tengamos instalado el ordenador y no llegue bien la cobertura. Esto ocurre por interferencias con las redes de los vecinos, por los rebotes de señal y porque la señal tiene que atravesar la cocina, que tiene un conjunto de electrodomésticos que afectan a la intensidad de la señal.

¿Cómo podemos solucionarlo? Debes acudir a un establecimiento de accesorios de informática en Parla y dejarte asesorar. Tenemos dos posibilidades. Primero, contamos con los repetidores wifi. Esta tecnología actúa como puente entre el router y los dispositivos que están más alejados del mismo (amplifican la señal). Este sistema cuenta con algunas carencias. La más importante es que si la señal wifi que manda el router es pobre, el repetidor mandará una señal pobre.

En segundo lugar, contamos con los PLC (power line communications). Esta tecnología utiliza la red de cableado eléctrico del domicilio para mandar la señal a cualquier punto de la casa donde se encuentre un enchufe. Simplemente conectamos el dispositivo a la red eléctrica y lo conectamos al router. Después, colocamos el PLC en el enchufe del hogar donde queramos que llegue la señal wifi, bien de forma inalámbrica o bien por cable.

Desde Sonovisión Parla esperamos que este artículo te haya resultado útil y queremos que cuentes con nosotros para cualquier incertidumbre en su elección.

haz clic para copiar mailmail copiado