Tipos de antena para TDT

91 699 80 77
Tipos de antena para TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT) se instaló de forma definitiva en España en el 2010, siendo necesario la instalación de antenas para TDT en Parla o la adaptación de las ya utilizadas. Para seguir disponiendo de la señal de TDT, se puede continuar usando la antena UHF común, tanto de forma personal como colectiva, pero será necesario hacer adaptaciones en la instalación.

Para ello, requerirás los servicios de un profesional del sector que revise la instalación y, posiblemente, determine instalar unos módulos de amplificadores de señal para la frecuencia del TDT.

Si es necesario que realicen la instalación de antenas para TDT en Parla en tu domicilio o comunidad, a continuación se hace un desglose de los tipos para recepción de TV terrestre, que se pueden encontrar con mayor frecuencia.

1) Dipolo simple o de Hertz. Es la antena básica por excelencia o utilizada como base de antenas de mayor complejidad. Se propagan campos electromagnéticos en todas las direcciones.

2) Dipolo plegado o doblado. Es una variante de la antena de media onda, teniendo el ancho de banda más elevado e incrementándose hasta 300 ohmios.

3) Antena logarítmica-periódica. Es una unión de dipolos de media onda de tamaño, creando una antena selectiva y con un gran ancho de banda. Se utilizaba mucho cuando la televisión era analógica y la señal llegaba en dos bandas de frecuencia, porque al colocarla solo se tenía una antena en vez de dos. Es el segundo tipo de antena más utilizado.

4) Antena Yagi. Es la antena más utilizada en la recepción de televisión. Los directores dirigen el campo eléctrico y los reflectores reflejan este campo sobre los directores, para que al dipolo le llegue la mayor cantidad de señal.

Desde Sonovisión Parla queremos que tus conocimientos sobre TDT sean considerables y por eso esperamos que te sirva de base la información recogida en estas líneas.

haz clic para copiar mailmail copiado