Tipos de cables de audio y vídeo (I)

91 699 80 77
Tipos de cables de audio y vídeo (I)

Si buscas cables de audio y vídeo en Parla nuestra tienda es un auténtico templo de material de sonido, electrónica y electricidad en nuestra zona, y llevamos más de 45 años de experiencia en la venta de cables.

Tenemos cables y adaptadores de todo tipo. Hoy vamos a hablarte de algunos tipos de cables de audio y vídeo muy habituales que suelen pedir nuestros clientes, tanto para uso casero como profesional, en instalaciones eléctricas de audio y vídeo.

Uno de los más habituales es el cable RCA, el que usan reproductores de DVD, vídeos antiguos, videoconsolas… y otros equipos conectados a la televisión. También se llama cable de vídeo compuesto, y suele ser de color amarillo para distinguirlo de otros. Aunque aún se usa mucho la calidad es peor que con otras soluciones posteriores.

Los cables HDMI son un buen ejemplo de cables de audio y vídeo en Parla de última generación y por tanto de mejor calidad. Sirven para hacer conexiones de audio y vídeo directas, pudiéndose conectar a ordenadores, televisores, consolas, reproductores de Blu-ray, monitores, cámaras de vídeo digitales… Además de obtener mejor definición en cada imagen permite frecuencias de actualización muy rápidas, por lo que evitaremos la sensación de “mal animado”, poco fluido o lento, que ofrecen otros sistemas.

Otro cable que puedes comprar en Sonovisión Parla es el euroconector, que une dos dispositivos y puede transmitir vídeo y audio estéreo. Se distingue por tener 21 pines de los que no usa todos en cada conexión. Es muy usado en todo el continente.

haz clic para copiar mailmail copiado