Tel: 91 699 80 77 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de micrófonos

Tipos de micrófonos

Los micrófonos de grabación o estudio varían en función del uso que queramos darle. Por eso, al buscar este tipo de accesorios de informática en Parla, es importante conocer los diferentes modelos de micrófonos que existen. En este post te contamos algunas claves para elegir el ideal.

No todos los micrófonos son iguales. Según el uso que le queramos dar debemos elegir un tipo u otro. Las características básicas que encontrarás en nuestra tienda de accesorios de informática en Parla son estas:

- Micrófonos según su patrón polar: el patrón polar o direccional es la capacidad angular de recoger el sonido según de donde provenga. El micrófono responderá de manera más adecuada o menos según el punto del que venga la fuente acústica y según sea su patrón polar. Un omnidireccional recoge sonido de todas las direcciones, por lo que es útil cuando queremos captar todo lo que suene en un determinado lugar. Un cardioide es más sensible a las fuentes que provienen delante del mismo, con lo cual omite los sonidos laterales permitiendo que no se "ensucie" la fuente principal, siendo útil para los directos.

- Micrófonos según su respuesta en frecuencia: si la frecuencia es plana será un micro útil para fuentes sin coloraciones, cuando queramos captar lo que suena, tal cual. Para otros casos, será más útil una respuesta personalizada.

-Micrófonos según su transductor: los dos más usados son los de condensador y los dinámicos. Los primeros son más sensibles y captan sonidos más detallados (guitarras, aéreos de las baterías...); los segundos son más robustos y aguantan fuertes presiones sonoras (amplificadores de guitarra, instrumentos de viento...).

Es importante recordar que no solo la calidad del micrófono influirá en el sonido, sino que un aspecto esencial para ello será su colocación. En Sonovisión Parla te podemos ofrecer algunos de los micrófonos más utilizados, incluyendo micrófonos inalámbricos. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado